miércoles, 21 de octubre de 2009

El Tabaco


Los expertos dicen que el centro del origen del tabaco está situado en la zona andina entre Perú y ecuador. Los primeros cultivos debieron de tener lugar hace 5 mil a 3 mil años antes de Cristo. Además de fumarse ,el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía, entre otros usos.

El tabaco es adictivo debido a su componente principal, La Nicotina, que actual en el sistema nervioso central. La persona fumadora sufre una dependencia o adicción física y psicológica que genera una abstinencia la cual es llamada “Tabaquismo”.
La nicotina es muy adictiva, pero puede ayudar a aliviar la ansiedad, aparte de que funciona como un tipo de antidepresivo, aunque no se usa muy comúnmente para la depresión ya que se han descubierto antidepresivos más eficaces y que no crean adicción.

El tabaco es cuestión de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer y es altamente perjudicial durante el embarazo; el humo del cigarro también daña a las personas que respiran el mismo aire, las cuales comúnmente son llamadas fumadores pasivos. El tabaco como tal es lo que menos se fuma, pues excepto el poco tabaco natural, lo que se fuma esta adulterado con sustancias químicas que son muy perjudiciales para la salud del fumador.
Sin embargo es importante recalcar que el tabaco por muy puro que sea siempre causara daño irremediablemente, por lo que la única opción que hace menor el riesgo de padecer enfermedades que ya hemos mencionado en este blog, es simplemente:
¡NO FUMAR!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario